martes, abril 27, 2004

MUSICA

mpilberg@hotmail.com


La banda de hoy: Franz Ferdinand (http://www.franzferdinand.co.uk)

Creo que estos escoceses, de Glasgow) van a sonar mucho y cada vez más. A criterio de quien escribe, suenan como si se tomara algo del sonido The Cult, un poco del sonido Cure, es decir, 80s, pero definitivamente más fiesteros, con influencias de Roxy Music y Talking Heads. Sonido para bailar, directo y con mucha fuerza.

Pregunta: ¿Cómo llevas las comparaciones con bandas americanas como Interpol, Strokes… y el sonido de la New Wave of the New Wave?
Alexander Kapranos: Sólo somos cuatro buenos amigos escribiendo música y tocando guitarras. Si me preguntas por similitudes entre nuestro disco y el de otros grupos como los Strokes, sinceramente, no creo que tengan que ver demasiado. Creo que tenemos más conexiones con bandas de Glasgow, nuestra ciudad, que de Nueva York.

Paul Thomson) es el baterista y, según Kapranos, "está enganchado a la música electrónica y de baile y creo que aporta a nuestra música esas estructuras y rtimos especiales que proceden de la electrónica". Robert Hardy es pintor y aprendió a tocar el bajo para entrar en el grupo. Dice Kapranos: "aporta ese toque de no músico que se agradece en todos los grupos, su vitalidad". Nicholas McCarth es el guitarrista y Alexander Kapranos el vocalista.

Lo leíste primero acá.

No hay comentarios.: