martes, abril 13, 2004

FABULOSAS OPINIONES SOBRE FILMS Y LIBROS!!!

Gladiador: Juro que en mi calificación no influye haber visto el capítulo de South Park en el que aparece Russell Crowe. Es de esas películas tramposas, porque está muy bien hecha, pero hay que mirarla repitiendo para uno mismo: "Es una película imperialista de mierda, es una película imperialista de mierda..." Y arranca así nomás: todos sabemos que en el combate contra las tribus germanas, los "malos" eran los romanos, y quienes defendían su estilo de vida contra el invasor eran los germanos. 5 marianos.

Eso sí, Gladiador, como tantas otras películas, me dejó pensando.

Pensando en si los estadounidenses serán tan estúpidos como para creerse estas películas, digo, tan estúpidos como para tragarse las mentiras que desparrama su industria cultural. Y me digo que no. Que son una gran pueblo, que han dado a luz a grandes artistas, científicos, deportistas, etcétera. Además, si fuesen tan estúpidos no serían la potencia que son.

Lo cual me lleva a preguntarme: ¿Son los pueblos responsables de los gobernantes que tienen, en todos los casos, para bien y para mal?

Y si me respondo que no, que no siempre son responsables, porque hay pueblos rehenes en sus propios países, en virtud del monopolio de la fuerza que ejerce un estado, entonces tengo que concluir que tal vez el pueblo estadounidense sea también un rehén en manos de un poder económico y militar nunca antes visto.

Entonces tengo que compadecerlos y, por supuesto, perdonarlos por las películas de mierda que desparraman por el mundo desde hace varias décadas.

No sé, pienso.















No hay comentarios.: