martes, noviembre 20, 2007

Libros ¡YA!

Bueno, no encuentro un sitio que guarde los archivos indefinidamente (iluso de mí), así que voy a volver al viejo sistema de delivery mail to mail: yo iré agregando los libros que tengo, ustedes me mandarán un mail a

marianopilberg@gmail.com

y cuando pueda se los respondo con el libro en cuestión adjuntado.

Política de privacidad:
Tus datos no me importan en lo más mínimo, y si no me creés no me mandés mail.

Ahora me siento más importante, con una política de privacidad es otra cosa, che.

Bueno, los libros que hay por ahora son:

- Asimov, Isaac

Fundación

Fundación e Imperio

- Ballard, J.G.

Mitos del futuro próximo

El imperio del sol


- Brin, David

El cartero

- Bukowski, Charles

Pulp

- Burgess, Anthony

La naranja mecánica

- Cioran, Emile

Del inconveniente de haber nacido

- Ellison, Harlan

Visiones peligrosas 1, 2 y 3

- Farmer, Phillip José

Relaciones extrañas

- Kafka, Franz

El Proceso

- Leiber, Fritz

Hágase la oscuridad

- Lem, Stanislaw

Solaris

- Matheson, Richard

Soy Leyenda


- Niestzche, Friedrich

De mi vida

Ecce Homo



- Vonnegut Kurt

Matadero cinco
Pájaro de celda
Cuna de gato








Animación suspendida

La noticia está dando la vuelta al mundo: científicos norteamericanos han probado una técnica de animación suspendida que ha permtido volver a la vida a unos cerdos experimentales después de tres horas sin registros vitales, lo que les ha llevado a solicitar autorización para aplicar esta técnica en seres humanos gravemente enfermos.

El mecanismo del experimento fue -a grandes rasgos- el siguiente: se redujo la temperatura corporal de los chanchitos de 37ºC a los 10ªC en veinte minutos. Luego, se provocó una hemorragia para simular un grave cuadro médico. Tras almacenar debidamente la sangre perdida, cuando los cerdos estaban a punto de morir desangrados, se inyectó en sus venas una solución salina fría, que es la que se usa para conservar órganos para trasplante, y se los mantuvo en ese estado de animación suspendida durante más de tres horas. Finalmente, se extrajo la solución salina y se la sustituyó por la sangre caliente perdida. Los animales volvieron a la vida, sin daños apreciables, después de haber estado clínicamente muertos.

Algún día toda ciencia será magia para el hombre. Mientras tanto, nuestra especie extiende sus conocimientos llevando sus zarcillos cada vez más lejos en todas direcciones.

Sin embargo, para otras formas de vida la capacidad de permanecer en un estado de animación suspendida no es tan milagrosa. Algunos mamíferos, como el oso, lo hacen cada año durante la hibernación. Las semillas permanecen en este estado hasta quie las condiciones ambientales de humedad y calor les indican -vaya uno a saber de qué manera- que ha llegado el momento de germinar. Asimismo, existen microorganismos capaces de permanecer durante largos períodos en estado de vida latente.


Las casualidades no existen. Hoy, después de tres años de permanecer en animación suspendida, TXT /TNT ha movido un dedo.

Ha abierto un ojo.

Ha bostezado largamente.

Y, tras sacudirse el polvo de tantos bits acumulados en su caparazón, ha mirado alrededor.

Bienvenidos a la tercera resurrección de TXT / TNT.